En medio de sonrisas, abrazos y parabienes por el año que empieza, el Claustro de Maestros del Colegio Calasanz inició sus labores el viernes 14 de enero a las 7 de la mañana. Los maestros, acompañados del personal de administración, mantenimiento y servicios generales, se reunieron para celebrar en el sacramento de la eucaristía el inicio de otro año escolar en la Obra de San José de Calasanz, beneficiando a los más de 1.300 niños, niñas y adolescentes que se educan para la Gloria de Dios y Utilidad del Prójimo, bajo el amparo de la Madre de Dios.
En medio de sonrisas, abrazos y parabienes por el año que empieza, el Claustro de Maestros del Colegio Calasanz inició sus labores el viernes 14 de enero a las 7 de la mañana.
Los maestros, acompañados del personal de administración, mantenimiento y servicios generales, se reunieron para celebrar en el sacramento de la eucaristía el inicio de otro año escolar en la Obra de San José de Calasanz, beneficiando a los más de 1.300 niños, niñas y adolescentes que se educan para la Gloria de Dios y Utilidad del Prójimo, bajo el amparo de la Madre de Dios.
El Padre Julián González Restrepo Sch.P., rector del colegio para el cuatrienio 2011-2014, presidió la eucaristía acompañado de los padres Manuel Latorre Ferrero y Urbano Pesquera Franco. Recordó a los maestros el llamado del Santo Padre a que fueran «cooperadores de la Verdad», es decir cooperadores de la manera de ser de Dios: cercano, fiel y amoroso con los niños dejados a su cargo para su formación en Piedad y Letras; y también cómo para ser tales debían llevar una rica y profunda vida espiritual, inmersa en el amor de Dios, reconociendo su presencia salvadora acompañándoles a lo largo de sus vidas hasta el momento presente, llamados por San José de Calasanz para fortalecer con su experiencia y conocimiento, la Escuela Nueva con la que soñó hace más de cuatrocientos años.
Terminó la eucaristía con la bendición del agua y su aspersión a todos los presentes. Después de ella, el Padre Julián entregó a todos los empleados la dotación correspondiente al año 2011.
Revestidos con sus nuevas batas, alegres y animados para enfrentar los retos y desafíos de este nuevo año, el Claustro de Maestros empezó su trabajo formal recibiendo las indicaciones de la Coordinadora Académica Sandra Parada Rondón y reuniéndose por áreas académicas para la planeación institucional.
foto1.jpg foto3.jpg foto4.jpg foto5.jpg foto6.jpg foto7.jpg foto8.jpg foto9.jpg foto10.jpg foto11.jpg foto12.jpg foto13.jpg foto14.jpg