El Colegio Calasanz, fue sin duda, el protagonista del concurso llevandose el primer puesto en tres de las cuatro modalidades de la competencia. Las categorias fueron debate, ensayo y pintura. Tambien obtuvo satisfactorios segundos puestos en las categorias de ensayo y oratoria.
Como todos los años, la Cámara Júnior viaja por las principales ciudades de Colombia, descubriendo talentos infantiles y juveniles en distintas modalidades como ensayo, debate, oratoria y pintura en los diferentes colegios de la ciudad.
Este año el VI festival del talento, auspiciado por la Junior Chamber Internacional, o Cámara Júnior, estuvo buscando talento en la capital Norte Santandereana y envió invitaciones a los colegios más destacados de la ciudad, entre esos al portador del primer puesto de las pruebas I.C.F.E.S en el año 2005, el Colegio Calasanz.
La institución seleccionó representantes de distintas edades y grados. Al colegio llegó la invitación para cuatro distintas modalidades que son pintura, ensayo, oratoria y debate, el evento se desarrollo en el auditorio de la Universidad de Santander (U.D.E.S).
La final de oratoria fue primero. Contó con una gran demostración de control verbal, por parte de jóvenes muy bien preparados. En el escenario se vieron confundidos la angustia expresada en el llanto, y los nervios, demostrados en los desniveles de las voces.
Cuando llegó el turno para el debate, se vio el favoritismo contundente para el grupo calasancio, demostrado en los aplausos, silbidos, y gritos, quienes se desenvolvieron muy bien en los polémicos temas propuestos por los jueces.
El gran vencedor fue nuestro colegio que obtuvo los dos primeros puestos en las categorías de debate, grupo conformado por Alejandro Galviz, Alejandro Yánez, y Sebastián Gómez; y en ensayo, con Luis Miguel Peña, además de un segundo lugar en oratoria con Carlos Ordóñez.
Como dignos Calasancios se comportaron los representantes del Colegio, quienes dejaron muy en alto el nombre de la institución.