Estudiantes del Colegio Calasanz participaron en las Olimpiadas de la Universidad Antonio Nariño y la Universidad de Waterloo.
El 22 de abril tuvo lugar en el Coliseo «P. Miguel López Salmerón Sch.P.» la segunda ronda clasificatoria de la Olimpiada de Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, que tuvo en esta ocasión la participación de estudiantes 81 estudiantes de sexto a undécimo grados, distribuidos así:
Primer nivel (6º y 7º), 17 estudiantes.
Nivel Intermedio (8º y 9º), 30 estudiantes.
Nivel superior (10º y 11º), 34 estudiantes.
La prueba consistió en 12 preguntas cuyas respuestas eran un número entero de tres dígitos en el rango que va de 000 a 999.
La Universidad de Waterloo es considerada una de las mejores universidades de Canadá, su Centro de Educación en Matemáticas y Computación es el más grande e innovador del mundo y su política de educación cooperativa ha permitido a cientos de instituciones educativas de otros países beneficiarse de los desarrollos y programas con los que la Universidad desea promover y fortalecer el aprendizaje de las matemáticas.
Por estas razones el Colegio decidió participar en las Pruebas Matemáticas «Fryer, Galois and Hypatia», dirigida a estudiantes de 9º, 10º y 11º grado, definidas como «una manera amena de desarrollar habilidades matemáticas en la resolución de problemas a través de la actividad matemática».
En esta primera ronda participaron 32 estudiantes distribuidos así:
Fryer (9º), 11 estudiantes.
Galois (10º), 10 estudiantes.
Hypatia (11º), 11 estudiantes.
La prueba es completamente en inglés y consiste en 4 preguntas, algunas para responder con solo el resultado y otras con el desarrollo completo que lleva a la respuesta. El objetivo es que los estudiantes interpreten, argumenten o propongan caminos de solución matemática o de pensamiento lógico.