El pasado sábado 4 de junio se realizó la entrega del «kit del peregrino» a los estudiantes que representarán al Colegio Calasanz de Cúcuta en la Jornada mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Cracovia del 13 de julio al 2 de agosto del presente año.
El pasado sábado 4 de junio se realizó la entrega del «kit del peregrino» a los estudiantes que representarán al Colegio Calasanz de Cúcuta en la Jornada mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Cracovia del 13 de julio al 2 de agosto del presente año.
Asistieron a esta entrega los padres de familia de los estudiantes, la maestra de pastoral Lida María Quintero Rojas y las representantes de la Arquidiócesis de Bogotá, encargadas de realizar el viaje de los Colegios Calasanz junto a otros jóvenes de otras ciudades.
El grupo de peregrinos del colegio lo conforman los estudiantes de noveno grado Juan Andrés Galvis Sanabria y María Gabriela Pinzón León y los estudiantes de décimo grado Nicolás Camilo Villamizar Arias, Aura Georgina García Quintero y Carlos Sebastián Gómez Vergel. Ellos —acompañados de los peregrinos calasancios de los demás colegios del país— compartirán con el Santo Padre junto a más de dos millones de jóvenes de todo el mundo que se congregarán en la ciudad polaca para celebrar la Jornada.
De la Jornada Mundial de la Juventud nos dice la página web www.krakow2016.com:
«El lema de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 es: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia” (Mateo 5,7). El Santo Padre Francisco eligió la quinta de las ocho Bienaventuranzas, que dijo Jesús en su Sermón a la orilla del Mar de Galilea, para subrayar la importancia de las Bienaventuranzas que son el corazón de la enseñanza de Jesucristo. En su primer Sermón, Jesús nos deja ocho indicaciones de la actitud que nos acercan al Reino de los Cielos.
La elección de Cracovia como el lugar donde se celebrará el siguiente encuentro de los jóvenes junto con el lema de este encuentro nos conducen a la Chispa de la Misericordia que, desde que Jesús Misericordioso se reveló a santa sor Faustina, se irradia a la Santa Iglesia Católica desde Łagiewniki, uno de los barrios de Cracovia. Cracovia es conocida en el mundo como la capital de la Divina Misericordia, y a los jóvenes peregrinos que vendrán a Polonia seguramente les gustará visitar el lugar de las revelaciones, la tumba de santa Faustina Kowalska y el santuario, lugar desde el cual Juan Pablo II encomendó el mundo a la Divina Misericordia.
Vale la pena notar que en la esencia de la quinta bienaventuranza se resumen también los dos primeros años del pontificado del Papa Francisco durante los cuales él se ha esforzado mucho por mostrar a la Iglesia el amor de Dios hacia el hombre y la necesidad de que nosotros seamos misericordiosos con los demás».
Lida María Quintero Rojas
Maestra de pastoral