En el día de hoy se celebró la experiencia del Oratorio con niños y niñas de los distintos grados de primaria, quienes expresaron el amor hacia la Santísima Virgen. Cada niño ofreció una flor a María, y estuvieron atentos a la palabra sobre el anuncio del nacimiento de Jesús.
Se siente la ternura de los niños cuando hablan con Dios. Se vive la alegría de tener una comunicación directa con Él; y la experiencia de sentirlo dentro de mí y en el corazón de mi hermano.
San José de Calasanz nos enseñó que si «desde los más tiernos años los niños son imbuidos en la Piedad y en las Letras es de preveerse un feliz transcurso de sus vidas», así los niños tienen la oportunidad de acomodar su voluntad al cumplimiento del mandato del Amor de Dios.
En el día de hoy se celebró la experiencia del Oratorio con niños y niñas de los distintos grados de primaria, quienes expresaron el amor hacia la Santísima Virgen. Cada niño ofreció una flor a María, y estuvieron atentos a la palabra sobre el anuncio del nacimiento de Jesús. Los niños comentaron la palabra e hicieron sus oraciones personales. Se centró la atención en la canción «El Diario de María» y se elevó una oración por las vocaciones sacerdotales escolapias.