Los niños de jardín disfrutan las actividades creativas, por medio de las cuales, logran expresar su estado psicológico y bienestar emocional, es además un medio de socialización con los demás y sirve también por cuanto permite desarrollar la motricidad fina, es decir, aquella que se relaciona con el movimiento de los dedos, lo cual facilita los procesos posteriores de la escritura.
Los niños de jardín disfrutan las actividades creativas, por medio de las cuales, logran expresar su estado psicológico y bienestar emocional, es además un medio de socialización con los demás y sirve también por cuanto permite desarrollar la motricidad fina, es decir, aquella que se relaciona con el movimiento de los dedos, lo cual facilita los procesos posteriores de la escritura. A través del dibujo y la manipulación de plastilina, los mismos pueden decir lo que sienten, ya que estas les permiten hacer relación entre su mundo interno y su mundo exterior.
Casi siempre los niños tienen la percepción de que han hecho algo importante y por eso obsequian sus garabatos con orgullo a quienes son parte de su corazón (padres, abuelos, hermanos, etc.). La forma en que esos primeros trazos sean recibidos influirá notablemente en el desarrollo posterior del niño. Permitamos que estas actividades propicien aprendizaje y alegría en los niños.
Martha Vallina Ramírez
Coordinadora preescolar