El miércoles 10 de febrero se dio comienzo a la preparación para la semana más importante del año litúrgico, la Semana Santa, con la celebración del miércoles de ceniza.
Hoy miércoles de ceniza se dio comienzo a la preparación para la semana más importante del año litúrgico, la Semana Santa. Todos los estudiantes y cooperadores del colegio asistieron a lo largo de la mañana a los sitios asignados por el área de pastoral para una ceremonia en la que recibieron la ceniza después de una sencilla explicación ambientada con canciones y videos que prepararon el corazón y el entendimiento para vivir estos cuarenta días de penitencia y ayuno.
De un ayuno que trascienda el mero hecho de dejar de comer para convertirse en un acto continuo de reflexión y humildad en el que estemos dispuestos a aceptarnos tal y como somos y de una penitencia que se refleje en la manera como ayudamos a los demás, identificando nuestras dificultades y volviendo sobre ellas en un trabajo constante que nos ayude a superarlas.