EL COLEGIO CALASANZ SE UNE A LA JORNADA DEL 4 DE FEBRERO

Uniéndose a la convocatoria hecha desde inicios de este año para expresar públicamente el rechazo generalizado que despierta la violencia de las FARC-EP, el Colegio Calasanz de Cúcuta ha salido, hoy a mediodía, a decir en voz alta: ¡Sí a la libertad! ¡No más secuestros

«Bien vista tengo la aflicción de mi pueblo…
he escuchado su clamor en presencia de sus opresores»
Exodo 3, 7.

Uniéndose a la convocatoria hecha desde inicios de este año para expresar públicamente el rechazo generalizado que despierta la violencia de las FARC-EP, el Colegio Calasanz de Cúcuta ha salido, hoy a mediodía, a decir en voz alta: ¡Sí a la libertad! ¡No más secuestros!

           

Temprano en la mañana, los niños y niñas de preescolar elaboraron un cartel gigantesco en recuerdo de todas las personas secuestradas, y colocando sus huellas en él, gritaron al unísono: ¡No más!

           

Reúnidos en los patios de recreo, los cerca de mil cien niños, niñas y jóvenes de las secciones de primaria y bachillerato se unieron en un círculo de amor y solidaridad con las víctimas de la violencia subversiva. Lanzando al cielo globos blancos y dos palomas, toda la Comunidad Educativa del Colegio elevó una petición esperanzada para que los violentos abran su corazón a la Misericordia del Señor y su reconciliación ayude a construir la paz en nuestro país.

En este vínculo puede descargarse un video con el momento en el que las palomas y globos fueron soltados en el patio de la sección de primaria

Nota: El video está comprimido usando el códec XVID, si su computador no lo tiene instalado, descárguelo desde aquí, instálelo según las instrucciones que van apareciendo en pantalla y reprodúzcalo con el programa de su preferencia.