Toda la comunidad educativa hoy se siente muy comprometida con el prójimo, por aquella persona cucuteña que sufre la clemencia de la injusticia humana y de las catástrofes naturales.
Se dio inicio a una nueva obra del Colegio Calasanz Cúcuta, en la construcción de una pieza en tabla a dos viejecitos del Barrio Rudesindo Soto que hoy sienten la alegría de vivir una vida más digna, gracias a la generosidad y sensibilidad de los alumnos calasancios que día a día se desbordan de solidaridad.
En todas estas actividades los alumnos han experimentado y sentido el flagelo del sufrimiento humano, de la injusticia social y del olvido del prójimo, han tenido contacto con todas estas personas y sus impresiones son transmitidas a los demás compañeros notándose el deseo de seguir colaborando, de valorar lo que se tiene, de comprometerse y en algunos se han experimentado cambios de relaciones con los padres, el trato con los demás y la sana convivencia.
Esta Obra se está realizando con el liderazgo de la niña Alix Natalia Reyes del grado Séptimo C, que ha sentido la necesidad de ayudar a estas personas y con la colaboración de colecta del miércoles de ceniza. Esta sensibilidad ha llegado al corazón de algunos alumnos del grado 9C, que también se han vinculado en la compra de una cama con su respectiva colchoneta.
Hoy seguimos esperando que con estas imágenes se vinculen a esta noble causa.