ASOPADRES

La Asociación de Padres de Familia del Colegio Calasanz Bogotá, tiene como misión la realización de acciones tendientes al mejoramiento continuo de la comunidad educativa, a través de una relación con el Gobierno Escolar contribuyendo al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, en el que se tendrá en cuenta, entre otros, la búsqueda de alternativas de solución a los conflictos de orden académico y social, inspiradas en una propuesta coherente de valores, creando hábitos intelectuales y morales, que propendan por una mejor calidad de vida, el respeto a la libertad y autonomía legitima de todos sus miembros y de cada una de las instituciones en las que el alumno se encuentre vinculado, sin ninguna clase de discriminación; para construir una sociedad más fraterna y solidaria basada en principios morales y éticos..

Principios

La Asociación de Padres de Familia del Colegio Calasanz Bogotá, se regirá por los siguientes principios generales:

 

  1. Libre voluntad para asociarse
  2. Participación democrática en las deliberaciones y decisiones que se adopten.
  3. Ausencia de discriminación alguna por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, condición social, religión, opinión política o filosófica.
¿Quiénes se pueden afiliar?

Serán miembros activos de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO CALASANZ BOGOTÁ, los padres de familia, la persona que ejerza sobre los alumnos la patria potestad o quien figure inscrito como acudiente de los alumnos que estén debidamente matriculados en el colegio a partir del momento en que se cancelen los derechos anuales de asociación por cada núcleo familiar, conforme a lo dispuesto en la ASAMBLEA DE DELEGADOS por las mayorías establecidas en estos estatutos.

Funciones y objetivos

La Asociación de Padres de Familia del Colegio Calasanz Bogotá, tendrá como funciones y objetivos, además de los previstos por la ley, los siguientes:

  1. Apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo.
  2. Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  3. Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.
  4. Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
  5. Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacifica de los conflictos y compromiso con la legalidad.
  6. Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Decreto 2737 de 1989.
Formularios
Informe Financiero
Reportes 2020