El pasado jueves 10 de junio, a las 6:30 p.m. 31 niños y niñas de los grados 5º y 6º, renovaron las promesas bautismales que son la base y el punto de partida de todo el desarrollo de la vida cristiana de estos niños en la iglesia. A través de la celebración de una solemne eucaristía, el sábado 12 de Junio, se acercaron los niños y las niñas, por primera vez a recibir al Señor Jesús en el sacramento de la Eucaristía, para compartir el pan de Cristo viviente y presente hoy.
El pasado jueves 10 de junio, a las 6:30 p.m. 31 niños y niñas de los grados 5º y 6º, renovaron las promesas bautismales que son la base y el punto de partida de todo el desarrollo de la vida cristiana de estos niños en la iglesia.
Con esta celebración, el departamento de pastoral, a través del Padre Manuel Latorre Ferrero, quien realizo la preparación de los niños, se propuso:
-Que los niños entendieran que su participación en la catequesis está en conexión con su condición de bautizados;
-Que se hicieran conscientes de la correlación que hay entre su bautismo y su Primera Comunión;
-Que se orientaran hacia una opción más personal de ser cristianos de verdad, discípulos de Cristo e hijos de Dios, como corresponde a su condición de bautizados.
La ceremonia consistió en un rito de acogida, en donde el monitor Cesar Londoño, maestro de pastoral de primaria, realizo la lectura de la monición de entrada. Se dio inicio a la celebración, precedida por el Padre Manuel Latorre Ferrero, acompañado por el Padre Urbano Pesquera. Seguido el acto penitencia, La liturgia de la palabra, realizada por los niños.
Seguidamente, la homilía, breve y pensada especialmente en los niños. Oración de fieles, hecha por lo niños.
Liturgia de la renovación, en este momento se apagan las luces del coliseo y el cirio pascual queda prendido. Tres niños se acercan para prender del cirio pascual, tres cirios que simbolizan nuestra fe en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Después, los niños y niñas presenciaron el bautizo de su compañero, Juan Andrés Rodríguez Carrillo, del grado 6A, en una ceremonia especial, colmada de los signos del sacramento del bautismo, acompañado por sus padres y padrinos.
Llega el momento central de esta ceremonia, en donde los niños y las niñas renovaran su decisión de decir si al Señor. Se proyecta una presentación especial alusiva a las renuncias al pecado y a la esperanza de una vida nueva en Jesús.
Estos niños, renovados por el Espíritu Santo se llaman y son hijos de Dios, reciben a continuación los signos: La palabra de Dios y una paloma, como signo de Jesús resucitado. Y termina todo con la bendición final.
A través de la celebración de una solemne eucaristía, el sábado 12 de Junio, se acercaron los niños y las niñas, por primera vez a recibir al Señor Jesús en el sacramento de la Eucaristía, para compartir el pan de Cristo viviente y presente hoy.
Los niños y las niñas fueron participes de manera especial de la Eucaristía, de la liturgia de la palabra, oración de fieles, ofrendas.
Se acercaron en orden y de manera respetuosa a recibir el sacramento por primera vez.
Se contó con la presencia del coro escolar, «Una voz de esperanza».