CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO

El gobierno estudiantil ofreció al claustro de maestros un almuerzo para celebrar su día.

El gobierno estudiantil ofreció un almuerzo al claustro de maestros el viernes 21 de mayo, después de terminada la jornada escolar, con motivo de la celebración del Día del Maestro.

Las siguientes fueron las palabras leídas por la presidenta del Consejo Estudiantil, la estudiante María Juliana González Lara:

«Buenas tardes.

Me siento muy honrada de poder expresar estas palabras en homenaje al Día del Maestro, a aquellas personas que con esfuerzo y sacrificio se dedican a la noble tarea de enseñar.

Leía en estos días que uno de los trabajos que causa más estrés es el de Maestro, y no dudo que esto sea así, ya que no es fácil tener que enfrentarse día a día con diferentes formas de comportamiento y de aprovechamiento.

Creo, junto con el pensador, que «Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía». Enseñar, hoy en día, significa motivar e involucrar a los estudiantes en un proceso de construcción y reconstrucción de sus propios conocimientos, habilidades, actitudes, afectos y valores.

Por esta razón, con justa razón el Consejo Estudiantil, apoyado por la Asociación de Padres de Familia, está rindiendo en el día de hoy un pequeño pero merecido homenaje a quienes entregan todo su conocimiento para que nosotros el día de mañana seamos gente de bien y podamos ayudar a construir un país mejor.

Queremos agradecer de corazón a todos nuestros maestros por su entrega, por su dedicación, por su permanente disposición, ya que siempre nos han sabido guiar por el camino del bien, y en las enseñanzas de San José de Calasanz.

Que Dios Todopoderoso bendiga su dedicación y esfuerzo.

Queridos maestros: En nombre de todos mis compañeros quiero darles las gracias por educarnos, gracias por guiarnos y sobre todo gracias por soportarnos.»