CONFERENCIA DEL PADRE JUAN JAIME ESCOBAR SCH.P.

Con una nutrida concurrencia, ayer se llevó cabo la conferencia «La Familia ante los desafíos del Siglo XXI», por el P. Juan Jaime Escobar Sch.P. Los fondos recaudados serán entregados a la Fundación Educativa Calasanz, que se encarga de sostener diversas obras entre la población más pobre de ciudades en las que los escolapios tienen presencia.

La Comunidad de los Padres Escolapios creó su primera obra en Colombia en el año de 1948; desde ese momento y fiel a su carisma fundacional, estableció obras dirigidas especialmente a los más pobres. Aún hoy, sesenta años después, en la Comuna 13 de Medellín, en Ciudad Bolívar de Bogotá, en los Hogares para niños pobladores de la calle en Pereira y en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, los escolapios siguen el mandato de San José de Calasanz y transforman las vidas de los niños, niñas y adolescentes con la Luz de Dios y la Luz de los Hombres.

Para centrar los esfuerzos que involucra sostener todas estas obras, la Orden de las Escuelas Pías creó en Colombia la Fundación Educativa Calasanz, organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, que apoya la formación integral de niños, niñas y adolescentes.

Dentro de las actividades que la Fundación programa para recaudar fondos se encuentra la Conferencia «Desafíos de la Familia ante el Siglo XXI», que el Padre Juan Jaime Escobar Sch.P. dictó en la noche de ayer, 16 de septiembre, en el Coliseo «P. Miguel López Sch.P.». En la Conferencia, el P. Juan Jaime estableció algunas de las diferencias que existen entre las pautas de crianza del pasado y del presente y ofreció a los asistentes algunos consejos sobre cómo crear nuevos tipos de relación padres-hijos que promuevan la confianza sin dejar de lado la autoridad y el cumplimiento de normas.

Para acceder a la página web de la Fundación, haga clic aquí.