Las actividades lúdicas que se realizan constantemente en preescolar, han permitido fortalecer el nivel de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas del colegio.
El niño es un ser pensante y cambiante, siempre esta en constante evolución, por lo que es importante mencionar que el desarrollo es un proceso gradual de crecimiento físico, social, posee una historia individual y colectiva, producto de las relaciones que establece con su familia, el colegio y los amigos.
Para que el niño se desarrolle de una manera satisfactoria e integral, debe tener contacto con la realidad, adquieriendo contenidos de aprendizaje, los cuales se forman a partir de las habilidades, los conocimientos y las actitudes que presentan; es por eso, que el Colegio Calasanz Cúcuta, en preescolar ha querido innovar en este año, implementando estrategias de aprendizaje que permitan inculcar en los niños y niñas el amor hacia la investigación, mediante talleres que promuevan el desarrollo intelectual, cognitivo y psicomotor.
El objetivo de estos talleres didácticos, es desarrollar en los pequeños actitudes, valores, capacidades que se manifiesten en una relación responsable con el medio natural, en la comprensión del funcionamiento y las transformaciones del organismo humano y en el desarrollo de hábitos adecuados para la preservación de la salud y el bienestar.
Los talleres de investigación que se realizan constantemente en preescolar; han permitido integrar a todos los alumnos, padres de familia y a los docentes en cada unas de las actividades programadas del mes.
foto1.jpg foto2.jpg foto3.jpg foto4.jpg foto5.jpg foto6.jpg foto7.jpg