ADMISIONES

¡10 Elementos que hacen de Calasanz el mejor Colegio para tus hijos!

10 Elementos de Identidad Calasancia

Para más información,

registre sus datos aquí

¿Cuál es el PEI del colegio?

El PEI de nuestra institución como colegio confesional católico, ofrece formación integral en «Piedad y Letras», sitúa a los estudiantes como ciudadanos del mundo sin barreras que limiten su liderazgo. Por lo cual el proyecto implica un ambiente que favorezca la formación del ser, el conocer, el convivir y el descubrir su misión en la vida, en procesos amplios de formación en principios y valores humanos y cristianos, así como en el conocer con una educación profundamente humanística y un enfoque científico, investigativo, pertinente y riguroso académicamente, promoviendo la interculturalidad y el dominio de lenguas extranjeras (Inglés y Francés). Nuestro propósito es entregar a la sociedad seres humanos competentes, sensibles, comprometidos y responsables de la transformación de la sociedad.

¿Cuál es la edad de ingreso en preescolar?

Recibimos niños y niñas con 3 años para pre jardín, 4 años grado jardín y 5 años grado transición.

¿Qué servicios complementarios presta el colegio?

Contamos con servicios de enfermería, psicología, fonoaudiología, psicopedagogía, acompañamiento espiritual, restaurante, tienda escolar y transporte escolar.

¿El Colegio cuenta con póliza de seguro?

SI, el colegio cuenta con una póliza de seguro colectiva, el costo es anual y sera cobrado en la matricula.

¿Cuál es el horario escolar? y ¿Qué calendario somos?

Preescolar: lunes a jueves 6:40 a.m. a 2:30 p.m. / Viernes: 6:40 a.m. a 1:30 p.m.

Primaria: lunes a Jueves de 6:40 a.m. a 2:40 p.m. / Viernes: 6:40 a.m. a 1:40 p.m.

Bachillerato: lunes a Jueves de 6:40 a.m. a 3:00 p.m. / Viernes: 6:40 a.m. a 1:40 p.m.

Calendario A

¿Cómo es el acompañamiento en preescolar?

El acompañamiento es uno de los ejes del proyecto educativo de preescolar y es uno de los elementos de la identidad Calasancia, brindamos a los estudiantes acompañamiento espiritual, pedagógico y psicológico. El acompañamiento implica la acogida cálida, el amor ordenado, el cuidado, la escucha y el reconocimiento como seres valiosos y únicos.

¿Cómo es el acompañamiento en preescolar?

¿Qué actividades extracurriculares ofrecen el colegio?

El colegio brinda espacios extracurriculares, el 95% sin costo, los estudiantes desde 3° disfrutarán del atletismo, el fútbol, el voleibol, el baloncesto Pre infantil, infantil y juvenil, así como semilleros de ajedrez, ciencias sociales y literatura, grupos de proyección en artes plásticas, danzas, teatro, coro, banda y musicoterapia.

Los sábados escuelas deportivas, artísticas y de música con costo semestral o anual distribuido en mensualidades.

¿Dónde se puede adquirir el formulario de admisión?

Se compra directamente en las instalaciones del Colegio en tesorería.

¿Es un Colegio mixto?

El colegio SI es mixto.

¿El colegio cuenta con espacios abiertos?

El colegio cuenta con un campos de 18.000 metros cuadrados, en los cuales encontrarán la capilla, el oratorio, a nivel deportivo las canchas de fútbol, pista de atletismo, canchas de baloncesto, voleibol, tenis de mesa y un coliseo cubierto.

De igual manera tenemos ambientes de aprendizaje especializados como los laboratorios de matemáticas, dibujo técnico, informática, ciencias sociales, tecnología, biología, física y química, lenguaje y comunicación, biblioteca primaria y bachillerato, salón de danzas, aulas de música, artes plásticas, teatro, aulas múltiples y huerta escolar.

¿Cuántos estudiantes tenemos por aula?

Al rededor de 25 estudiantes en preescolar, 25 estudiantes en primaria y 30 a 35 estudiantes en bachillerato.

¿Quiénes asisten a la entrevista familiar?

Asistirá el Padre, Madre o acudiente y aspirante.