ESTUDIANTES GANADORAS DEL CONCURSO DE LA III EDICIÓN DEL CURSO VIRTUAL DE CUENTO Y ENSAYO DE LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

Ana Sofía Pineda Yáñez, del curso 10B, y Lauren Juliana Pedraza Duarte, del curso 10A, fueron las ganadoras del concurso con el que culminó el III Curso virtual de cuento y ensayo de la Universidad del Rosario.

La Dirección de Evaluación, Permanencia y Éxito Estudiantil (DEPE) y el Centro de Lectura y Escritura en español (Celee) de la Universidad del Rosario invitaron a estudiantes de grados 10° y 11° a la III edición del Curso virtual de Cuento y Ensayo, con el fin de fortalecer procesos de escritura y adquirir herramientas necesarias para la vida universitaria.

Los 10 estudiantes inscritos de grado 10° del colegio San José de Calasanz Cúcuta tuvieron la oportunidad de participar en el curso de Cuento o Ensayo, y para terminar con el concurso de los géneros anteriormente mencionados se les brindaron herramientas para la creación y auto corrección de textos narrativos de ficción y académicos. Por cada módulo se realizaron 8 sesiones virtuales, iniciando el sábado 23 de abril y finalizando el 11 de junio.

La ganadora del concurso en la categoría de género narrativo, módulo cuento, fue Ana Sofía Pineda Yáñez del curso 10°B, con su cuento “No lo olvidó después de todo”. La ganadora del género discursivo en el módulo ensayo fue Lauren Juliana Pedraza Duarte de 10°A, por su ensayo “El consumo, maltrato, uso y explotación animal”.

Felicitamos desde el Área de Lengua Castellana y Humanidades a los estudiantes que participaron, quienes recibieron un certificado de participación, y a las dos ganadores cuyos escritos fueron publicados en la edición de agosto de la Revista Institucional Nova et Vetera.

A continuación, compartimos los enlaces de la Revista donde podrán ver publicados sus escritos.

Ensayo “El consumo, maltrato, uso y explotación animal”, por Lauren Juliana Pedraza Duarte.

Cuento “No lo olvidó después de todo”, por Ana Sofía Pineda Yáñez.

María Tuirán Navarro
Coordinadora del Departamento de Lengua Castellana