Conmemoramos a San José de Calasanz cuando sentimos en nuestro corazón la alegría de servir a los demás que él experimentaba todos los días al abrir las puertas de su escuela en el Trastévere romano. Acompáñennos a ver cómo los estudiantes del grado Undécimo fueron «al encuentro de los niños» durante la Semana Calasancia.
Estudiantes y maestros de undécimo grado lograron disfrutar de una de esas oportunidades en las que el lema calasancio «Piedad y Letras» resalta lo mejor de cada uno, un servicio de entrega al corazón de unos pequeños que con gran admiración y alegría nos recibieron y acogieron con tal fraternidad, que en el aire nos quedaba la pregunta que muchos niños y niñas nos hacían ¿Cuándo vuelven a visitarnos?.
En unas horas de actividades lúdico – pedagógicas nuestros estudiantes y el equipo de directores y codirectores de undécimo grado entregaron su tenacidad, servicio e integración al beneficio de los más pequeños, emanando la mejor y más digna labor, llevar lo mejor de nosotros a los niños de escasos recursos. Entre globos, plastilina, música y fútbol se trazaron sonrisas que quedaron marcadas en nuestros corazones.
Gracias Calasanz, porque la acción educativa con nuestros estudiantes se hace fuente inagotable de sus dones y virtudes a través del servicio en este tipo de experiencias.