CALASANZ VA AL ENCUENTRO DE LOS NIÑOS: 8B

Conmemoramos a San José de Calasanz cuando sentimos en nuestro corazón la alegría de servir a los demás que él experimentaba todos los días al abrir las puertas de su escuela en el Trastévere romano. Acompáñennos a ver cómo los estudiantes del curso Octavo B fueron «al encuentro de los niños» durante la Semana Calasancia.

Durante la vivencia que tuvimos el día viernes 23 de agosto, en la cual compartimos con niños de otra institución educativa, nos permitió ver y reconocernos como profesores y darnos cuenta del arduo trabajo que realizan nuestros maestros, que en muchas ocasiones no valoramos; además de ponernos en los zapatos de los niños y visualizar las problemáticas que enfrentan día a día. Por otra parte con las diversas actividades que realizamos, nos dimos cuenta de lo sencillo que puede ser hacer sentir feliz a un niño con pequeños gestos, como los llevados a cabo en la jornada, ya siendo lúdicos o académicos.

Esto desde la perspectiva como grupo, fue un tiempo en el que nos permitimos encontrarnos con nosotros mismos como estudiantes calasancios, dejando a un lado nuestras diferencias, pasando un rato agradable, en el que nos divertimos y nos gozamos esta actividad y en el que todos colaboramos de una manera u otra, aportando su granito de arena para beneficio de todos. Así mismo aprendimos que a pesar de sus dificultades siguen siendo felices, amorosos, carismáticos y respetuosos, llegando al punto en que varios de nosotros nos llegamos a encariñar con ellos; valiendo totalmente la pena nuestro esfuerzo y dedicación a cambio de sus sonrisas.


Anterior     Siguiente