La estudiante Laura Daniela Calderón Villamizar del grado décimo representó a nuestro colegio en la décima olimpiada de química, obteniendo el segundo puesto en su categoría por su desempeño en la prueba final.
El instituto de química de la Universidad de Antioquia en el marco de su décima olimpiada de química convocó a todas las instituciones del país a este evento que se ha venido desarrollando como una estrategia para promover y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la química en la educación básica secundaria.
Esta olimpiada propicia un ambiente de sana competencia entre los jóvenes de grados décimo y undécimo, que se encuentran interesados en el aprendizaje de esta ciencia. Además, permite identificar los mejores estudiantes en esta área del conocimiento y premiar sus altos desempeños.
El Colegio Calasanz promueve la participación de los estudiantes destacados en esta área en las olimpiadas que se llevan a cabo en las diferentes instituciones de educación superior y colegios, realizando un acompañamiento a sus estudiantes para fortalecer sus procesos y prepararlos para enfrentarse a estos escenarios de competencia donde podrán dar a conocer sus habilidades.
La estudiante Laura Daniela Calderón Villamizar del grado décimo representó a nuestra institución obteniendo el segundo puesto en su categoría por su buen desempeño en la prueba final y recibiendo por ello una medalla de oro, diploma y una tableta electrónica.
Es para nuestra comunidad educativa un orgullo contar con estos estudiantes talentosos, dedicados y comprometidos con sus procesos de aprendizaje. Es propósito del Colegio Calasanz formar agentes transformadores de la sociedad, ayudándolos a descubrir sus talentos y fortalecerlos. Cada año se recogen frutos de un equipo de trabajo cuyo objetivo es descubrir y fortalecer lo mejor de cada uno de sus estudiantes.
Johanna Vanessa Rondón Roa
Maestra del departamento de ciencias naturales y educación ambiental